Temor al cancer de piel, incrementa el uso de protector solar

Publicado el 7 julio 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

44

Cuando se trata de prevenir el cáncer de piel, un poco de miedo puede resultar positivo según los especialistas, que encontraron en la preocupación sobre el tema, un estímulo que incrementa el uso de protección solar.

En un estudio reciente se les pidió a cerca de 1.500 participantes seleccionados al azar, sin antecedentes personales de cáncer de la piel, que relevancia le dan al uso de la protección solar, en qué medida percibían el riesgo o que preocupación tenían respecto de contraer la enfermedad.

Como resultados se observó una mayor preocupación de los participantes, cuando se encontraban influenciados por la información de la enfermedad, mostrando en estos casos un aumento de los grados de interés, que a su vez se asociaron con un mayor uso de protección solar.

Este estudio resultó ser muy importante, porque demuestra la efectividad de las comunicaciones de la salud pública, que se centran en la difusión del conocimiento y la información, que tiene por lo tanto un efecto positivo sobre la salud de la población, en cuanto a prevención se refiere.

La prevención en la salud publica representa la base del sistema, ya que de ella depende el control de las enfermedades, por ello los sistemas de información son esenciales para cumplir con este objetivo.

Para tener muy en cuenta; es muy importante en lo que respecta a la elección del tipo de protector solar, consultar siempre con un especialista y no dejarse llevar por las publicidades o consejos de vecino, ya que se trata de una cuestión netamente individual.

El estudio fue publicado en la Revista de Medicina Conductual.

Comentarios

No hay mas respuestas