Te Earl Grey, un aliado del corazón

Publicado el 23 abril 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

120

El té Earl Grey es una combinación de té negro y esencia de bergamota que se encuentra muy de moda por sus propiedades saludables, entre las cuales cuenta con la capacidad nada menos que der reducir el colesterol malo o LDL, propiedad que a su vez reduce el riesgo a desarrollar enfermedades del corazón, según los estudios realizados.

Earl Grey es una combinación que suma a las propiedades del té negro las del extracto de bergamota mediterránea y que los científicos han evaluado como excelente alimento para el corazón, llegando a compararse su efectividad para bajar el colesterol con las estatinas o medicamento recetado por los médicos para cumplir con la misma función.

Las estatinas se utilizan para controlar el colesterol pero pueden tener efectos secundarios en algunos pacientes, por ello una opción natural como esta combinación representa una verdadera opción natural para hacer frente al problema de colesterol y además contiene enzimas conocidas como HMGF (hidroxi flavononas glutarilo metilo) que pueden tratar las enfermedades cardiacas de forma puntual.

Los investigadores de la Universidad italiana de Calabria utilizan concentraciones de HMGF en las proteínas que causan enfermedades del corazón y para tratar el colesterol malo, además compararon los efectos de las estatinas que con utilizaban para tratar las mismas proteínas y encontraron que el extracto de bergamota trabajaba de la misma forma que el medicamento.

Algo destacable del te Earl Grey es que no solo reduce los niveles de colesterol malo o LDL, que conduce a la enfermedad cardíaca, sino que también aumenta los niveles de colesterol bueno o HDL, cuya función es la de limpiar las paredes arteriales evitando la formación de placa.

Para tener en cuenta; las hierbas medicinales son muy efectivas y por ello deben ser evaluadas para su uso por un profesional competente y más aún cuando se toman medicamentos, ya que pueden interactuar con ellos negativamente.

Comentarios

No hay mas respuestas