Té de manzanilla, un enemigo natural de la diabetes

Publicado el 21 julio 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

55

El té de manzanilla es uno de los más antiguos aliados de la salud y se mantiene vigente como uno de los mejores digestivos naturales o para la elaboración de distintos productos de belleza, sin embargo sus propiedades medicinales se extienden mucho más allá de ser un simple te digestivo, ya que según nuevos estudios sus componentes químicos naturales intervendrían positivamente sobre los desequilibrios o complicaciones generadas por la diabetes, dicen los especialistas.

Incluirlo en la dieta diaria ayudaría a prevenir además las distintas complicaciones que derivan de la diabetes, por ejemplo; la pérdida de la visión, el daño nervioso y el daño renal, que son los problemas más graves derivados de la enfermedad, así lo plantearon investigadores japoneses y británicos que realizaron las investigaciones.

Se utilizó un extracto de manzanilla en los estudios que demostró tener la capacidad de inhibir de forma muy significativa las enzimas como el sorbitol, cuyos niveles elevados se relacionan directamente con un incremento de las complicaciones diabéticas, según explican los investigadores.

Del estudio se desprende por lo tanto, la posibilidad de elaborar una nueva droga a base de manzanilla, orientada al tratamiento de la diabetes tipo 2, la cual en la actualidad reviste niveles epidémicos a nivel mundial. Las investigaciones fueron publicadas en el Diario de Química de Alimentos agrarios.

La manzanilla o Camomila, con se la conoce en distintas partes del mundo se ha utilizado por milenios para tratar una gran variedad de males entre ellos; el estrés, los resfriados y cólicos menstruales, etc. Pero ahora los científicos proponen que el famoso té de hierbas, es una gran herramienta para la lucha contra la diabetes, aunque se deba continuar con los estudios, los primeros resultados son muy esperanzadores para ellos y por supuesto para toda la comunidad diabética.

Comentarios

No hay mas respuestas