Supervivencia y su relacion con el tamaño del cerebro

Publicado el 26 mayo 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Según nuevos estudios científicos aquellos que posean cerebros con mayor tamaño, podrían ser los más aptos para sobrevivir en este mundo, aseguran los investigadores que han descubierto nuevas pistas a través de la experimentación con animales.

La investigación ha proporcionado un primera prueba experimental en animales de que un cerebro grande ofrece una mayor ventaja evolutiva, explicaron los especialistas de la Universidad de Estocolmo en Suecia, quienes estudiaron la influencia del tamaño del cerebro sobre la supervivencia de los guppies, una especie de peces de acuario de agua dulce cuya área de distribución natural se encuentra en la región del Caribe.

Los investigadores utilizaron 4800 guppies seleccionados por el tamaño de sus cerebros, lanzándolos en grandes flujos acuáticos semi-naturales, que también contenían un depredador natural. Seis meses más tarde, un número significativamente mayor guppies con grandes cerebros habían sobrevivido, por lo tanto se dedujo que los peces grandes cerebros presentaban una ventaja que les permitió evadir mejor la depredación.

Estos resultados pasan a potenciar la hipótesis de que los cerebros grandes proporcionan un beneficio de supervivencia mayor puntualmente bajo la presión de depredación. Otros estudios realizados con anterioridad también plantearon esta hipótesis en relación a la inteligencia humana general, pero ahora se pudo corroborar en la experimentación con animales que suma conocimiento para seguir adelante con la investigación de la inagotable fuente de misterio que representa nuestro cerebro.

Los resultados del hallazgo fueron publicados por la Universidad Veterinaria de Viena (Suiza) en la revista Ecology Letters.

Comentarios

No hay mas respuestas