Suero de leche, limpia tu cuerpo de toxinas y te nutre

Publicado el 15 Marzo 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

El suero de leche es un producto que se obtiene en el proceso de elaboración de quesos y posee una gran riqueza en aminoácidos o los bloques de construcción que forman las proteínas, por ello a nivel nutricional es muy utilizado para la elaboración de los suplementos proteicos, siendo muy indicado para todo tipo de dieta, en especial las de tipo desintoxicante.

En este subproducto de la leche se encuentra una de las dos proteínas más importantes para el organismo, según la Universidad de Illinois, la cual brinda un elevadísimo valor biológico y es de fácil digestión o asimilación, comparada con otros tipos de proteínas. En las investigaciones sobre nutrición deportiva es el suplemento más utilizado ya que ha demostrado brindar mayor fortaleza y agilidad a los atletas de cualquier disciplina.

En el caso de las dietas desintoxicantes buscan limpiar los desechos al organismo, actuando sobre los pulmones, los riñones, colon, hígado, piel, sangre y linfa, evitando la formación de un caldo de cultivo para las enfermedades.

El proceso de desintoxicación es muy importante para la salud, porque contribuye a fortalecer la salud hepática y digestiva, debido a que es el hígado el encargado de procesar las sustancias tóxicas y formar bilis que se encarga del transporte de las toxinas, puntualmente en este proceso la investigación ha demostrado que el suero de leche puede potenciar este proceso favoreciendo por lo tanto la funcionalidad hepática.

Específicamente el suero de leche es muy rico en el aminoácido L-cisteína, que es trasformado en glutatión, una sustancia que el hígado necesita y utiliza para encargarse de la limpieza de toxinas. Por ello la reposición de glutatión diaria favorece cualquier programa dietético y en particular los destinados a la desintoxicación, además de proveer otros aminoácidos esenciales como la glutamina, glicina, taurina y metionina.

Comentarios

No hay mas respuestas