Sonrie; tu salud te lo agradecerá, beneficios de la risa

Publicado el 14 octubre 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

Es muy simple de comprender que solo cuando nos sentimos bien, sonreímos, por lo tanto utilizar la risa para buscar un mejor estado de ánimo, se traduce en una excelente opción para obtener beneficios muy saludables, según la ciencia lo ha demostrado y creado una terapia conocida como “risoterapia”, cuyo resultado no dejan de sorprender.

La risa no solo cambia nuestro estado de ánimo actuando a nivel psíquico, sino que además esta situación afectará a la salud física también, al generar cambios hormonales, que producirán entre muchas cosas; una reducción de estrés, las ansiedades, miedos, nerviosismo general y más.

Beneficios para la salud que brinda la risa.

Autoestima, un poderoso factor de salud

Por lo general las personas que sonríen con facilidad, producen una especie de magnetismo o atracción especial, que por supuesto se traducirá en aceptación social, la cual incrementa la autoestima y ésta mejora nuestra salud en todos sus niveles, según explican los especialistas.

Cambia el humor y así todo va mejor

Los especialistas en risas aconsejan para esos momentos en los cuales nos sentimos decaídos o deprimidos, tratar de recordar algo agradable que genere una sonrisa en nuestros labios, como si fuera un ejercicio, cuando se pone en práctica se producen cambios en nuestro cerebro que afectan el estado de ánimo mejorándolo sensiblemente, a la vez que reequilibra muchas funciones orgánicas.

Beneficia a nuestro entorno

Cuando sonreímos no solo nos beneficiamos nosotros, sino también lo hace nuestro entorno, ya que la risa es contagiosa y genera un verdadero efecto cadena, que mejora el estado anímico de todo aquel que la perciba a nuestro alrededor, creando un bienestar momentáneo que cambia muchas cosas para bien general. Muy simple, mira la foto del articulo y te desafió a que no sonrías.

Anti estrés

La risa es la más poderosa de las herramientas que tenemos para luchar contra el estrés cotidiano, aliviando por lo tanto sus efectos negativos para la salud general, que son muchos y pueden llegar a ser muy graves.

Eleva las defensas orgánicas

La risa eleva las defensas organicas según las comprobaciones científicas, actuando desde el sistema endocrino que se ve estimulado a producir endorfinas cerebrales que brindan un estado o sensación de bienestar, reequilibrando al sistema nervioso y fortaleciendo al inmune. La riso terapia ha demostrado ser muy efectiva en pacientes con enfermedades tan grave como el cáncer.

Un dato a tener muy en cuenta; se necesitan más músculos para fruncir el ceño que para sonreír, por eso; sonríe, es mucho más fácil y tu salud te lo agradecerá.

Comentarios

No hay mas respuestas