Sombra de ojos, alergias y consejos saludables

Publicado el 15 julio 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Muchos de los productos y herramientas utilizadas para el maquillaje ayudan a ampliar y acentuar los ojos, como el caso de la sombra para ojos, sin embargo en algunas personas estos productos pueden causar una reacción alérgica incluyendo picazón, ojos llorosos, inflamación e infección.

Por lo cual si usted nota una reacción alérgica a la sombra de ojos, deje de usar el producto inmediatamente y para evaluar si se es alérgico a la sombra de ojos, solo con probar una pequeña cantidad en el interior de la muñeca permitirá detectar una reacción inmediata antes de comprar.

La mayoría de las sombras de ojos contienen sustancias para combatir el crecimiento de bacterias y éstas pueden causar una reacción alérgica si se tiene la piel sensible, además un ingrediente específico en el producto podría causarla también, así por ejemplo el azul mineral para la sombra de ojos , se elabora con cobalto y si se tiene alergia al metal, esta se manifestará sin excepción.

El uso prolongado de maquillaje para los ojos (más de seis meses), podría aumentar el riesgo de una reacción alérgica, ya que para aplicar el maquillaje se puede usar los dedos, aplicadores y cepillos que tocan varias veces el producto y a la piel, generando contaminación con el exceso de grasa en la piel y las bacterias. Por ello se recomienda tirar a la basura el maquillaje de ojos que tiene más de seis meses de edad, junto con los aplicadores de lavado y cepillos, acostumbrándose a utilizar todos elementos nuevos con los productos recién adquiridos.

Las reacciones alérgicas a la sombra de ojos pueden oscilar entre reacciones tales como; la piel roja que pica a infecciones graves en los ojos como conjuntivitis bacteriana y los orzuelos.

Consejo saludable; si tiene una infección ocular, independientemente de si el maquillaje la causó, tire todos los productos y herramientas que tocan los ojos, así como también no guarde el maquillaje en lugares cálidos y húmedos como el cuarto de baño, ya que el aire caliente y húmedo, es un caldo de cultivo para las bacterias que causan infección.

Comentarios

No hay mas respuestas