Solución casera para un problema incomodo, el Pie de atleta

Publicado el 25 enero 2017
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

El pie de atleta como se llama popularmente se traduce en la aparición de hongos en los pies, principalmente entre los dedos, representa un caso de micosis muy común y muy incómodo, llegando a sentir desde picazón o escozor a una verdadera sensación de ardor muy aguda.

Los hongos que afectan a los pies por lo general pertenecen a la familia de los dermatofitos, los cuales se desarrollan entre las células muertas de la piel, en presencia de humedad y por ello el mejor lugar para su multiplicación es entre los dedos, siendo además extremadamente contagiosos.

Cuando alcanzan un desarrollo importante la picazón es casi insoportable, pasando luego a una sensación profunda de ardor, que termina en lesiones más graves con inflamación, pero como si esto fuera poco, se le suma un intenso olor nauseabundo más incómodo aún.

Bien como explicamos anteriormente la humedad representa factor de desarrollo del problema más importante y por lo tanto es el primero que hay que combatir y esta se produce generalmente por la utilización de un calzado erróneo, exceso de abrigo o falta de higiene adecuada. También los hongos se pueden contagiar en lugares públicos como piscinas, duchas, baños, etc.

Una solución natural para tratar el pie de atleta se basa en un antiguo remedio casero, que es la combinación de vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

Es muy simple de preparar, ya que solo se debe diluir una parte de vinagre en cuatro de agua, para realizar baños de pies por un lapso de 15 minutos dos veces al día. Luego del baño se deben secar muy bien los pies y cuando estén perfectamente secos, se de utilizar el bicarbonato a modo de talco entre los dedos.

Este tratamiento puede llevar un par de semanas dependiendo de la lesión, pero es muy efectivo y se evita el uso de pomadas con corticoides, que en el tiempo no son buenas para la salud, en particular si se toman otros medicamentos.

Comentarios

No hay mas respuestas