Sol, vitamina D y B 12, la mejor combinación de salud

Publicado el 30 abril 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

24

Cuando recibimos sol en nuestro cuerpo, este se llena de energía ya que permite la síntesis natural de la vitamina D o vitamina del sol, así como también eleva los niveles de vitamina B12, la principal responsable de la producción de glóbulos rojos.

Debido a que la vida moderna nos limita a vivir en espacios cerrados de trabajo, nos hace sedentarios y las comodidades que cada vez son mayores gracias a las tecnologías, sumada la falta de ejercicio hace que cada vez más jóvenes esten presentando deficiencias vitamínicas.

La vitamina B12 es el principal responsable de la formación de glóbulos rojos y juega un papel importante en la salud del tejido nervioso, así como también sobre la función cerebral. Por lo general cuando las personas tienen deficiencia de vitamina B12 se sienten fatigadas y tienen un sistema inmunológico debilitado.

Tanto las deficiencias de B12 como de vitamina D presentan generalmente síntomas de desequilibrio orgánico como debilidad o fatiga, por ello se deben buscar formas de activar y dinamizar el sistema, como por ejemplo hacer más ejercicios, tener una actitud positiva y desarrollar actividades al aire libre.

Para tener muy en cuenta; la solución a una deficiencia de vitamina D es tener una adecuada exposición al sol sobre una base diaria, en los horarios saludables, así como también para encontrar un equilibrio saludable y restituir las fuerzas perdidas, se deberán realizar algunos cambios en la dieta y estilo de vida.

Entre las dietas más saludables del mundo, hoy los especialistas coinciden en dos como las más completas y saludables, ellas son; la dieta mediterránea y la dieta lacto-ovo-vegetariana, un dato a tener muy en cuenta si nos preocupa nuestra salud

Comentarios

No hay mas respuestas