Sintomas y signos de un ataque cardiaco

Publicado el 7 Agosto 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Comprender o conocer los signos de un ataque al corazón, definitivamente puede salvar una vida, ya que ésta condición suele ser silenciosa y cualquier persona puede ser víctima de ella.

Cuando en nuestra vida falta el ejercicio, existe una mala alimentación y por lo tanto un estilo de vida errático, todos estos factores son determinantes para aumentar el riesgo a desarrollar un ataque cardiaco. Los especialistas explican cómo signos y síntomas de un posible ataque al corazón, los siguientes:

-Cuando empiezas a sentir pesadez en el pecho.

-Dolor insoportable en la parte superior del estómago, que irradia al brazo, cuello y mandíbula.

-Dificultad para respirar.

Cuando se producen todos estos síntomas, es primordial apresurarse a llegar al hospital más cercano y realizarse un “ECG o electro cardiograma”. Otras señales de advertencia incluyen; una sensación de náuseas, romper a sudar frío y mareos.

También se puede experimentar una intensa presión en el pecho o sensación de que el pecho se hunde, particularmente en el caso de los hombres, la señal de advertencia es la más común o sea el dolor en el pecho; mientras que las mujeres son más propensas a experimentar dificultad para respirar, náuseas, dolor de espalda y la mandíbula.

Para tener muy en cuenta; en caso de experimentar cualquiera de estos síntomas o si se es testigo de los mismos en otro, trate de solicitar atención médica inmediata o trasladar al afectado a un hospital cercano, no dude, ya que el tiempo en estos casos, define la vida o la muerte.

Comentarios

No hay mas respuestas