Signos que anuncian una debilidad inmunitaria

Publicado el 21 Enero 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

55

Cuando nos encontramos susceptibles a resfriados continuos o gripe, no solo los factores externos son a los que debemos culpar, ya que también puede existir un problema a nivel inmunitario o sea que nuestro sistema de defensas orgánicas se encuentre debilitado.

Por ello, para reconocer el problema debemos saber cuáles son los signos o síntomas que puedan avisarnos si nuestras defensas orgánicas están bajas. Aquí les brindamos los signos más comunes que determinan un sistema inmunitario deprimido o una baja inmunidad, ellos son;

Estados de enfermedad constantes; este es el signo más notable es indicativo de un sistema inmune con problemas, siendo el ejemplo más común ser siempre el primero en contagiarse algún virus. Según la investigación científica un adulto promedio puede atravesar entre 2 y 4 resfriados al año con un estado de salud normal, pero cuando se supera este número la inmunidad se encuentra implicada y deberá enfocarse el problema desde otra perspectiva médica.

Estresarse con facilidad: el estrés no siempre tiene su origen en factores emocionales, ya que si nuestras defensas están bajas los estados de estrés se hacen continuos y esto puede en peligro hasta la salud mental, por ello deberá consultar con un profesional, para determinar la causa.

Poca resistencia física: cuando el día recién comienza debemos gozar de plena energía física, pero si a las pocas horas nos encontramos sin ánimo para el resto de la jornada o sea que nos sentimos apáticos, aletargados y con ganas de dormir la mayor parte del tiempo, esto se traduce en un signo irrefutable baja inmunidad. Consulte con un profesional.

Antojos de azúcar; este es uno de los signos que pasan desapercibidos, ya que se considera como algo natural desear comer algo dulce, pero cuando se hace una necesidad diaria o constante, nos encontramos ante una necesidad mayor de energía y por ello recurrimos a la glucosa que es nuestro combustible natural. Sin embargo esta situación perjudica nuestra salud en casi todos los niveles y debe solucionarse con la ayuda profesional para evitar males mayores.

Comentarios

No hay mas respuestas