Sexualidad; la hormona del amor

Publicado el 15 Abril 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

023

La vida sexual se puede mantener plenamente activa cuando la hormona oxitocina u hormona del amor, mantiene sus niveles elevados, ya que entre sus funciones estimula la intensidad orgásmica, según un nuevo estudio sugiere.

Según los estudios llevados a cabo las personas que recibieron la hormona en forma extra antes de tener sexo informaron que los orgasmos fueron más intensos, así como también los niveles de satisfacción posteriores a la relación sexual. La investigación demuestra que la hormona oxitocina puede alterar aspectos específicos de la experiencia sexual y las interacciones asociadas entre parejas saludables, según el especialista de la Escuela de Medicina de Hannover en Alemania.

En estudios previos se pudo demostrar que la oxitocina desempeña un papel activo en las relaciones, sin embargo este nuevo estudio determinó que los niveles altos de la hormona afectan el comportamiento sexual. La investigación se llevó a cabo sobre 29 parejas sanas que recibieron un aerosol nasal de oxitocina.

Después del sexo se les indicó que anotaran sus experiencias acerca de la experiencia, así como sus sentimientos hacia su pareja en un formulario, obteniéndose como resultado que la oxitocina no tuvo efecto sobre el deseo sexual o la excitación tanto en hombres como mujeres, pero sí dio lugar a un orgasmo más intenso, especialmente los hombres.

Los hombres que tomaron oxitocina dijeron que se sentían satisfechos sexualmente después del sexo y alguna de las mujeres informó también de que eran más capaces de compartir sus deseos sexuales con sus parejas durante el sexo.

Según el estudio se requiere más investigación para ver si la hormona puede ayudar a aquellos que tienen un bajo deseo sexual o disfunción eréctil, pero hasta ahora los resultados se van evaluando como muy alentadores. El estudio fue publicado en la revista Hormones and Behaviour.

Comentarios

No hay mas respuestas