Sentirse mas joven, alarga la vida

Publicado el 22 diciembre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

89

La sensación de sentirse más joven que la edad real que se tenga, podría traducirse en una vida más larga, según especialistas británicos de la Universidad College de Londres.

Los investigadores encontraron que las personas mayores que tenían un sentimiento de juventud o sea que se sentían más jóvenes (tres o más años) de su edad real, presentaron tasas de mortalidad mucho más bajas, comparados con otros que por el contrario sentían que eran un año mayor a su edad real.

La evaluación de esta relación; edad y percepción subjetiva de la mortalidad, determinó que la edad auto percibida se traduce en un reflejo del estado de salud, limitación física y bienestar, capaz de extender la esperanza de vida, de forma proporcional.

Los datos del estudio que llegaron a esta conclusión, se obtuvieron de un estudio llevado a cabo sobre el envejecimiento en el que se incluyeron a 6.489 individuos, con un promedio de edad real de 65 años, pero con una edad auto-percibida de 56 años.

Como resultado la mayoría de los adultos, alrededor del 69,6 por ciento, se sentía tres o más años más joven respecto de la edad real, así como el 25,6 por ciento presentaba una percepción subjetiva de su edad real y el 4,8 por ciento se sentía un año mayor que su edad cronológica.

Las tasas de mortalidad durante un seguimiento medio de 99 meses fueron del 14,3 por ciento en los adultos que se sentían más jóvenes, 18,5 por ciento en los que percibían su edad real y el 24,6 por ciento para aquellos adultos que sentían mayores.

Las personas que se sienten mayores a su edad real deben tener muy en cuenta que podrían ser objeto una mortalidad temprana, a la inversa de aquellas que presentan comportamientos positivos hacia la salud y la actitud respecto del envejecimiento, señalaron los investigadores.

Comentarios

No hay mas respuestas