Sentir sueño en el trabajo, hoy un factor comun

Publicado el 29 abril 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

14

La falta de sueño es tan común en el mundo laboral de hoy, que está afectando visiblemente al rendimiento empresarial, ya que la privación del sueño altera las horas de vigilia productivas.

Según el instituto de salud especializado en medicina laboral norteamericano que llevó a cabo recientemente un estudio sobre 1.139 empleados de tres empresas, encontró que el 15 por ciento de ellos se duermen en el trabajo por lo menos una vez a la semana y además descubrió que existen cuatro factores claves responsables que evitan conseguir un sueño reparador y son; la preocupación o el estrés, la actividad mental, malestar físico y los disruptores ambientales.

Otro informe de la Fundación Nacional del Sueño a su vez determinó que un 29 por ciento de los encuestados se quedó dormido o tuvo mucho sueño en el trabajo, mientras que el 36 por ciento llegó a quedarse dormido mientras conducía, por lo tanto existen varios peligros relacionados directamente a la falta de sueño.

Los especialistas también descubrieron que el cansancio resultante reduce la propia capacidad para manejar situaciones estresantes o la resolución de problemas, por ello la baja de productividad en el trabajo es inevitable conllevando a problemas tales como; la disminución de las habilidades de toma de decisiones, la falta de concentración, la disminución de la función cognitiva, irritabilidad y menos paciencia con los colegas, para nombrar unos pocos.

Aquí les brindamos algunos consejos saludables para evitar dormirse en el trabajo, ellos son;

– Haga ejercicio regularmente como por ejemplo caminar a paso ligero en un parque.

– Realice pausas breves cada par de horas. Durante esta pausa trate de dar un paseo alrededor de los locales de oficinas para refrescar la mente.

– Una dieta saludable aumentará sus niveles de energía.

– Amortigüe las luces de la habitación antes de retirarse por la noche.

– Incluya alimentos con ácidos grasos omega-3 en su dieta (pescados grasos, semillas de lino, etc), ya que un estudio reciente llevado a cabo en el Reino Unido encontró que mayores niveles de Omega-3 generan mejores patrones de sueño.

Comentarios

No hay mas respuestas