Semillas de mandarina, un antiguo remedio chino

Publicado el 26 Marzo 2013
Archivado en Oscar | 2 comentarios

Las mandarinas son cítricos de cáscara fina y suelta o sea que se retira fácilmente y más allá de su valor nutricional como fruta, sus semillas representan un remedio muy antiguo utilizado por la medicina tradicional china desde hace milenios.

El uso de semillas de mandarina con fines terapéuticos se considera una terapia alternativa. Las propiedades saludables de las semillas de mandarían residen en la riqueza de antioxidantes, una sustancia que puede proteger de los efectos nocivos de unas moléculas llamadas radicales libres.

Los radicales libres son producidos por el cuerpo de forma natural, pero pueden presentar excesos en respuesta al humo de la contaminación, la radiación o el tabaco y cuando esto sucede pueden dañar las células produciendo enfermedades tan graves como el cáncer u otros tipos de carácter degenerativos. En China a la mandarina se la conoce como “ju” y la medicina tradicional de esta cultura ha utilizado los aceites volátiles y flavonoides contenidos en las semillas de mandarían por milenios para tratar distintas patologías.

Según un estudio publicado en “Food Journal” el contenido de polifenoles totales en los extractos de semillas de mandarina, principalmente la variedad Kaewwan, tuvo el mayor contenido de polifenoles o compuestos antioxidantes favorables para la salud general, ya que entre sus muchas virtudes luchan contra el envejecimiento prematuro.

Los glucósidos limonoides contenidos en las semillas de mandarina han ha demostrado que inhiben la formación de tumores en los animales, de acuerdo con el Servicio de Investigación Agrícola, USDA y algunas pruebas de laboratorio han encontrado que limonoides son más eficaces contra las células de cáncer de mama, comparados con el fármaco tamoxifeno, así como también puede disminuir el colesterol malo o LDL, con todos los beneficios para la salud que esto reporta.

En la medicina tradicional china, la semilla seca de mandarina madura que se conoce como Juhe, es utilizada para regular el flujo del qi o energía vital y aliviar el dolor y además para tratar hernias, hinchazón dolorosa de los testículos y la mastitis con nódulos dolorosos de la mama.

Comentarios

2 Respuestas para “Semillas de mandarina, un antiguo remedio chino”

  1. yenny rodriguez on Noviembre 28th, 2015 21:07

    Muy bueno el tema de la semmilla de la mandarina y para que otras cosas sive

  2. adriana forero on Febrero 11th, 2016 17:55

    Tengo cáncer de vegiga y empeze a tomar 8 semillas de mandarinas peladas y trituradas todos los dias en la mañana espero no me maten jejeje esperemos a ver si sabés de esto te agradezco la información gracias.;-)

No hay mas respuestas