Selfies, una nueva adicción

Publicado el 31 agosto 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

25

Las famosas selfies o autofotos se han puesto de moda, sin embargo, según las estadísticas podrían estar transformandose en una nueva adicción, según dicen investigadores de la India, que se encuentran elaborando una escala que permita determinar cuándo se llega a este punto adictivo.

Las Selfies han adquirido gran relevancia en la vida moderna, ya que muchas personas documentan sus días y los comparten en las redes como una forma de expresión, algo que podría considerarse con natural, sin embargo, otras llevan al extremo su uso, ya que ha habido casos que con una serie documentaron su propia muerte, desde suicidios hasta accidentes fatales en lugares inusuales e inseguros para realizarlas.

La investigación surgió por la apreciación de varios hechos interesantes con respecto a las diferentes actitudes de los hombres y las mujeres cuando se auto retratan, se descubrió que para las mujeres mostrarse a sí mismas es lo importante, sin embargo, para los hombres la ubicación es lo más importante. Otra característica relacionada a las mujeres y las selfies, es que seleccionan sus parejas o novios sobre una base de compatibilidad a la hora de hacerse un autorretrato.

Los hombres gustan de presumir en sus selfies posando junto a un monumento o al borde de un edificio elevado, demostrando la toma de riesgos, que luego compartirán con sus amigos para presumir de ellas, esto les importa más que la apariencia, según lo explica el investigador que lleva a delante los estudios.

La elaboración de una escala cuya confección derivará de los estudios en curso, permitirá diagnosticar cuando las selfies son solo un pasatiempo inocente y cuando pueden llegar a convertirse en adicción peligrosa.

Comentarios

No hay mas respuestas