Secretos naturales de belleza; pure de zanahoria para un rostro radiante

Publicado el 9 septiembre 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Las zanahorias son extremadamente ricas en antioxidantes, minerales y vitaminas A y C, por ello sus beneficios para la salud no se limitan solo a la dieta, ya que de forma externa favorecen también la salud de la piel, quitándole años particularmente al rostro.

El jugo y la pulpa de zanahoria se utiliza en estética natural para crear máscaras faciales caseras que dejarán el cutis resplandeciente, ayudando a curar granos y llagas, pero además brindará una textura más densa creando así una apariencia más joven al retrasar los signos de envejecimiento causados por los radicales libres y la contaminación ambiental.

Para hacer el jugo o puré de zanahoria, se necesita un procesador de alimentos o licuadora, recomendándose en el caso del puré hervirlo al vapor durante cinco a diez minutos, hasta que suavice y luego obtener una consistencia cremosa batiéndolo con un tenedor. Guarde el jugo de zanahoria y puré en el refrigerador, donde se mantendrán bien durante varios días.

Para los casos de piel seca y tirante que genera picazón se recomienda la siguiente máscara que devolverá el brillo a la piel opaca.

-Mezcle un cuarto de taza de puré de zanahorias, una cucharadita de jugo de limón fresco, dos cucharadas de miel y una cucharadita de aceite de oliva. Alise la mezcla sobre el rostro limpio y seco, relájese durante 30 minutos y luego enjuague la mascarilla con agua tibia y seque. Su piel será suave y brillante.

En el caso de una piel enrojecida por medicamentos para el acné u otros irritantes que hayan afectado la piel, se puede intentar el siguiente tratamiento natural:

-Prepare una mascarilla calmante combinando un puré de zanahoria cocido con puré de patatas y agregue una cucharada de harina de avena. Coloque el preparado a modo de mascara a temperatura ambiente sobre su cara. Relájese durante media hora, mientras que la mezcla conforta la piel y ayuda a aliviar el enrojecimiento, luego lave la mascarilla con agua tibia.

Comentarios

No hay mas respuestas