Secretos de belleza; Receta facial a base de chocolate

Publicado el 10 Diciembre 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

La investigación clínica ha sugerido que el chocolate tiene beneficios para la salud general por su riqueza en poderosos antioxidantes naturales, pero también los expertos en belleza han descubierto sus excelentes propiedades para tratamientos faciales.

El cacao el ingrediente principal del chocolate y es muy rico antioxidantes, que absorben los radicales libres o moléculas que dañan la piel, por lo cual los beneficios que brinda el chocolate son verdaderamente contundentes sobre la piel facial en particular. Se debe tener la precaución antes de aplicar el tratamiento, evaluar una posibilidad alérgica a sus componentes, para lo cual se recomienda aplicar una pequeña cantidad de la receta facial en el interior de la muñeca 24 horas antes de usarla en la cara, para asegurarse de que no es alérgico a cualquier ingrediente.

Receta facial clásica a base de chocolate

-Mezclar 5 cucharadas de cacao en polvo en bruto con 3 cucharadas de miel orgánica, combinar con 3 cucharadas de yogur natural orgánico y añadir aproximadamente 1 cucharada de harina de avena sin cocer para hacer una consistencia más firme.

-En función del contenido de humedad del yogur es posible que se tenga que ajustar la cantidad de harina de avena.

-Aplique la mezcla en la cara y deje reposar por 20 minutos o más, para luego enjuagar con agua fría.

Los especialistas aconsejan el uso de la miel oscura por su mayor riqueza en propiedades antioxidantes. La investigación científica respalda las propiedades saludables del cacao sobre la piel, así por ejemplo un estudio realizado en la Universidad de Cornell en Nueva York y publicado en la revista “Journal of Agricultural Food y Química”, determinó que los flavonoides contenidos en el cacao tienen efectos protectores de las células ante la citotoxicidad y además sugirió que el cacao puede prevenir las enfermedades neurodegeneratativas.

Crema facial de chocolate y coco

En un estudio realizado en la Universidad Ahmadu Bello, en Nigeria y publicado en la revista “Revista de Investigación de Ciencias Aplicadas, Ingeniería y Tecnología“, los investigadores encontraron que el coco tenía cualidades antimicrobianas contra de la bacteria E. coli, así como otros agentes patógenos, por ello el agregado de coco (3 cucharadas) a la receta facial clásica de chocolate es una excelente opción, para luchar por ejemplo contra el acné.

Comentarios

No hay mas respuestas