Secretos de belleza; las 3 mejores frutas para el cutis

Publicado el 22 Noviembre 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

fruit

La belleza del cutis no solo depende de los productos cosméticos externos, sino también de la salud interna, ya que una piel saludable se traduce en belleza y para alcanzar este objetivo las frutas nos brindan sus beneficios como ningún otro alimento o producto.

La salud de nuestra piel depende de los nutrientes que le brindemos y la incorporación de diferentes frutas a la dieta diaria promueve una tez suave y clara. Aquí les brindamos 3 de las mejores frutas para un cutis radiante, ellas son;

-Cítricos; las frutas cítricas como las naranjas, toronjas, limones y limas, contiene altos niveles de ácido ascórbico o vitamina C, un poderoso antioxidante natural que brinda una buena complexión, ya que es responsable de la formación de colágeno o proteína que mantiene un cutis libre de arrugas y de flacidez.

La vitamina C como antioxidante según el Instituto Linus Pauling indica que puede ser capaz de prevenir la destrucción de la vitamina E, que protege las membranas celulares contra el daño de los radicales libres, por ello debemos elegir los distintos cítricos para proveernos de la suficiente vitamina C diaria que mantenga nuestra piel saludable al igual que todo nuestro organismo.

-Aguacate; esta fruta es muy rica en vitaminas, antioxidantes y grasas saludables, así por ejemplo una media taza de cubitos de aguacate contiene grasas insaturadas, cinco gramos de fibra dietética, vitamina C, vitamina E, vitaminas del grupo B y más potasio que un plátano.

Este contenido nutricional hace del aguacate uno de los mejores aliados de la piel tanto por su consumo interno como para su uso externo, ya que sus aceites naturales (grasas monoinsaturadas) conforman una de las mejores cremas naturales para dar brillo y lozanía al cutis.

Bayas frescas; estos pequeños frutos entre los que se incluyen a las fresas, arándanos, moras y frambuesas son una buena fuente de colágeno por su riqueza extrema en vitamina C, y puntualmente las frambuesas y moras tienen una pequeña cantidad de vitamina A, ambas vitaminas son extremadamente antioxidantes y por lo tanto protegen las células de la piel contra el daño de los radicales libres, que contribuyen con el envejecimiento prematuro o la formación arrugas.

Comentarios

No hay mas respuestas