Secretos de belleza; Coco el alimento de una piel saludable

Publicado el 26 agosto 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Mantener la piel sana requiere de muchos cuidados, pero estos no son solo externos, sino también internos a través de alimentos específicos que mejoren la salud de la piel, entre los cuales el coco crudo brinda beneficios tales como la promoción de una piel más clara, más saludable y más juvenil.

El coco crudo contiene grasas saturadas de cadena media, que son utilizados por el cuerpo de manera eficiente y se transforman en energía, a diferencia de las grasas saturadas de origen animal que son nocivas para la salud general. También el coco contiene propiedades que actúan como agentes antibacterianos y anti-inflamatorios naturales capaces de reducir la irritación y la inflamación en el cuerpo, un factor muy importante para la salud dérmica y general.

Beneficios saludables para la piel que ofrece el consumo de coco crudo

El consumo de coco no sólo beneficia a los sistemas de su cuerpo en el interior, sino también puede beneficia la apariencia externa de la piel, condición que se debe a que en realidad la piel es un gran órgano que filtra y procesa residuos al igual que los otros órganos de su cuerpo. Según la Universidad de Bastyr, el consumo de coco crudo puede reducir la severidad de enfermedades de la piel a nivel bacteriano e inflamatorio, por lo tanto es beneficioso para prevenir o curar el eccema y la psoriasis.

El coco crudo se puede comer fresco, seco o se puede consumirse como leche, aconsejándose consumir el coco fresco rápidamente, ya que puede oxidarse muy rápido y en tal caso pierde propiedades saludables. En el caso del coco crudo seco se puede añadir en postres, barras de cereal, bombones naturales o comerlo como aperitivo, así como el aceite de coco crudo es sólido a temperatura ambiente y se puede agregar a tostadas como la mantequilla o añadirse en batidos, pero siempre en pequeñas cantidades por su alto valor calórico.

Comentarios

No hay mas respuestas