Secretos de belleza; 2 soluciones naturales para el pelo seco

Publicado el 8 noviembre 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Un cabello seco se debe a la falta de humedad natural y a un daño en la cutícula que lo compone, condición que bajo el microscopio se observa como la superposición tejas firmemente pegadas con lípidos, llamados ceramidas naturales y recubiertas con sebo, que se traduce en una crema hidratante natural producida por el cuero cabelludo.

Los daños causados por los tratamientos químicos agresivos y el uso constante de secadores calientes o rizadores le quitan al pelo el sebo y ceramidas, generando la sequedad, la falta de brillo y la fragilidad.

Estos son 2 secretos de belleza naturales para tratar un pelo seco;

-Hidratación; el sebo producido por las capas del cuero cabelludo ayuda a retener la humedad, por ello si el cabello está dañado se puede ayudar a reemplazar la falta de sebo, con un tratamiento de aceite caliente de jojoba, cuya composición se asemeja al aceite natural del cabello, utilizándose en la investigación como un sustituto de sebo humano.

Para este tratamiento natural para cabellos secos se deberán calentar dos cucharadas de aceite de jojoba y se aplicará sobre el cuero cabelludo con un masaje circular hasta las puntas. Luego se colocará un plástico y una toalla caliente alrededor del cabello y se dejará durante 20 minutos, posteriormente lavar con champú de costumbre y enjuagar bien.

Reparar la cutícula; las ceramidas naturales son células de grasa que brindan a la cutícula un aspecto y fuerte, pero cuando se usan productos químicos fuertes son destruidas y así la cutícula se levanta y el cabello se vuelve opaco y débil, lo que lleva a puntas abiertas y rotas. Una fuente natural de ceramidas es el aceite de germen de trigo, por lo cual se recomienda mezclar una cucharadita en 8 oz de champú para enriquecerlo, alternativamente masajear con una cucharadita de aceite de germen de trigo caliente el cuero cabelludo y el cabello, antes de lavarlo con el champú enriquecido.

Comentarios

No hay mas respuestas