Sándalo rojo, una aliado natural para la belleza de la piel

Publicado el 28 Octubre 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

El árbol de sándalo rojo originario de la India, el Caribe e Indonesia, es un verdadero aliado para la salud y la belleza de la piel, ya que el polvo obtenido del árbol ha sido utilizado por la antigua medicina hindú, el Ayurveda para tratar distintas dolencias dérmicas, pero en la actualidad es muy buscado por sus efectos anti-agin, para los tratamientos de belleza natural.

Por miles de años las mujeres hindúes utilizaron el sándalo rojo para suavizar y embellecer la piel, así como para tratar; úlceras y erupciones en como el acné. Un consejo Ayurvédico para evaluar la posibilidad alérgica a los componentes de la planta, es; veinticuatro horas antes de utilizarlo por primera vez con fines estéticos, es recomendable aplicar una pequeña cantidad en la parte interna del brazo y esperar alguna posible reacción, si no sucede el producto es seguro para usted.

Los efectos del sándalo rojo sobre la piel permiten igualar los tonos de la tez cuando existan manchas, enrojecimiento y para ayudar a que su piel brille con un aspecto juvenil. Para lo cual se deberá aplicar una pasta de 5 cucharaditas de polvo de sándalo rojo combinadas con; 3 cucharadas de aceite de almendras y 5 cucharadas de leche de coco. Se deja reposar la aplicación en el área afectada por 15 minutos, para luego retirarla con agua fría.

Otro tratamiento natural anti-agin a base de sándalo rojo es; combinar 4 cucharadas de polvo de sándalo rojo con 2 cucharaditas de té de manzanilla fuerte. Esta preparación se traducen en un tratamiento que puede reparar y proteger la piel que ha sido dañada por el exceso de sol, por ejemplo, pero además brinda los beneficios de la manzanilla con sus propiedades suavizantes y anti-inflamatorias, de reconocido efecto positivo sobre la formación de arrugas causadas por el efecto de los radicales libres.

Comentarios

No hay mas respuestas