Salud ocular y uso de moviles

Publicado el 14 marzo 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

15

En la actualidad la vida no se puede concebir sin un teléfono inteligente, pero nos demos cuenta o no, nos hemos convertido en verdaderos adictos a esta tecnología que cada vez ofrece más beneficios para la comunicación y el entretenimiento, sin embargo tal vez no sea así para la salud y en particular la visual.

Según los especialistas el problema con el uso excesivo de los móviles inteligentes es que se utilizan acercándolos demasiado a los ojos y en el tiempo estas actividades dan lugar a síntomas tales como dolor en los ojos, visión borrosa, sequedad y dolores de cabeza, por un parpadeo insuficiente.

En el caso de usar anteojos o lentes de contacto, los problemas tienden a ser mejorar, porque en este caso los ojos tienen que compensar las ayudas ópticas, además de la tensión causada por el dispositivo. Se debe tener muy en cuenta que el tamaño de la letra pequeña en la pantalla del teléfono también aumenta la tensión.

Quienes escriben o navegar por la web durante períodos prolongados también fuerza sus ojos como lo hacen aquellos que utilizan sus teléfonos inteligentes de forma continua y peor aun cuando lo hacen en un vehículo en movimiento.

Los investigadores han demostrado que al hacer un trabajo en los teléfonos inteligentes especialmente en el caso de los jóvenes, estos tienden a tenerlo más cerca de lo habitual, entre 10 y 12 cm, algo que se hace en exceso, puede conducir a la miopía , especialmente en los casos de propensión natural.

Los informes globales muestran que se ha producido un aumento del 35 por ciento de los pacientes jóvenes con miopía avanzada, que muchas revistas líderes han atribuido a la actividad con un teléfono inteligente, problema que se ve agravado con la continuidad del uso de las computadoras en una base diaria.

Comentarios

No hay mas respuestas