Salud infantil; el desayuno protegeria contra la diabetes

Publicado el 16 septiembre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

Según nuevos estudios relacionados a la salud infantil y la diabetes, lo investigadores recomiendan a la población infantil, el desayuno diario sin excepción, ya que este es capaz de reducir en los niños su riesgo a desarrollar diabetes tipo 2.

Las observaciones sugieren que el consumo regular de desayuno, con especial participación de un cereal alto en fibra, podría proteger contra el desarrollo temprano de diabetes tipo 2, dijeron los investigadores de la Universidad de St. George de Londres, en Gran Bretaña.

A esta conclusión se llegó después de llevar a cabo un estudio transversal sobre 4.116 niños de primaria, cuyas edades oscilaban entre los 9 y 10 años, los cuales respondieron a una encuesta sobre la frecuencia y el tipo de alimentos que consumieron en su desayuno, sumado a un análisis de sangre para medir el riesgo de diabetes en función de marcadores como los niveles de insulina en ayunas, la glucosa y hemoglobina glucosilada.

Como resultado se obtuvo que el veintiséis por ciento de los niños encuestados reportaran no tomar el desayuno todos los días, descubriéndose en ellos que estaban en un mayor nivel de riesgo a desarrollar diabetes tipo 2, según los parámetros obtenidos.

El estudio fue publicado en la revista PLOS Medicine.

Para tener muy en cuenta; la diabetes infantil es una patología que se basa en un desorden metabólico, que afecta a los niveles de azúcar en sangre y según las estadísticas varía mucho entre países y culturas.

En España las estadísticas han evaluado la existencia de aproximadamente una población de 30.000 niños menores de 15 años, afectados por la diabetes, siendo un 90 por ciento la de tipo 1, que según los especialistas es la que suele manifestarse de forma súbita, en un rango de edades, que puede oscilar entre las primeras semanas de vida, hasta los 30 años, siendo las etapas más comunes las comprendidas entre los 5 y 7 años, así como durante la pubertad.

Comentarios

No hay mas respuestas