Salud, estres y perdida del trabajo

Publicado el 20 junio 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

Dentro de la amplia gama de efectos negativos sobre la salud que genera el estrés, uno de ellos puede llevar a la enfermedad, según han demostrado distintos estudios y es la perdida del trabajo.

Esta situación se traduce en muy estresante derivando en el incremento de factores para desarrollar algún tipo de patología o enfermedad, como por ejemplo los desordenes digestivos, particularmente los que alteran la funcionalidad estomacal, siendo el incremento de la acidez el primer síntoma como el efecto inmediato más común, pero además se incluyen cuadros de; hipertensivos, accidentes cerebro vasculares y desordenes metabólicos como la diabetes, entre otros.

En función de las estadísticas se obtuvo una relación entre la perdida del puesto de trabajo y el desarrollo de algún tipo de enfermedad que osciló entre el 50 y el 80 por ciento. Los estudios se intensificaron después de las crisis recesivas que comenzaron con el comienzo de milenio y que afectaron al mundo entero, particularmente a Europa y EE.UU.

Según los investigadores de la Universidad Harvard, tomar conciencia de los efectos sobre la salud en que puede derivar la perdida del trabajo, permite prevenir aliviando sus efectos sobre la salud, para no terminar en el desarrollo de enfermedades, que empeorarían aun mas la condición personal, aunque se difícil de sobrellevar, buscar una actitud positiva siempre abrirá nuevas posibilidades, que de otro modo tal vez se pierdan.

Para tener en cuenta; los especialistas hacen referencia a tener muy en cuenta para sobrellevar una perdida laboral, la antigua compresión china de la palabra “Crisis”, ya que para esta milenaria cultura significa “Oportunidad”.

Comentarios

No hay mas respuestas