Salud emocional; Llorar, una emocion equilibradora

Publicado el 14 Noviembre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

Por lo general las personas superan estados emocionales fuertes tanto positivos como negativos con lágrimas y según un nuevo estudio, esta emoción en realidad se encarga de equilibrar el sistema ayudando por lo tanto a recuperarse de la situación.

Lloramos cuando nos sentimos abrumados con fuertes emociones, según lo han demostrado aquellos que lo hacen recuperándose mejor y más rápido del efecto desencadenante, dicen los especialistas de Oriana Aragón Universidad de Yale en los EE.UU.

Los investigadores aseguran que; la gente restaurar el equilibrio emocional con estas expresiones, según los resultados obtenidos después de haber hecho atravesar por distintos escenarios emocionales a grupos, mostrándoles escenas de bebés lindos o un cónyuge que está llorando al reunirse con su esposo soldado que vuelve de la guerra, midiendo luego sus respuestas.

Los resultados obtenidos definieron en aquellos individuos que expresan reacciones negativas a las noticias positivas, que fueron capaces de moderar las emociones intensas con mayor rapidez. Además se descubrió que las personas con mayor propensión al llanto en la graduación de sus hijos, por ejemplo, tienen más probabilidades querer pellizcar las mejillas de un bebé lindo.

También se obtuvo evidencia de que los sentimientos negativos fuertes son capaces de provocar expresiones positivas, así por ejemplo; la risa nerviosa aparece cuando las personas se enfrentan a una situación difícil o atemorizante y también expresan risa durante episodios de tristeza extrema.

Estos nuevos descubrimientos arrojan luz sobre el efecto de las situaciones comunes por las que atraviesan muchas personas, pero que no pueden explicar, dijeron los especialistas, quienes ahora pueden avanzar en la comprensión de estas expresiones y como ayudan a controlar emociones, algo muy importante ya que se relaciona con la salud psicofísica y la calidad de relaciones humanas en sus distintos ámbitos.

Comentarios

No hay mas respuestas