Salud; efectos adversos de los antibióticos

Publicado el 20 Octubre 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

55

La aceleración de la vida moderna, nos lleva a tratar cualquier problema de salud de la forma más rápida posible para continuar en la actividad y los antibióticos se han transformado en un recurso para lograr este objetivo, llegando por lo tanto a consumirlos de forma desmedida, sin embargo esto puede tener graves consecuencias para la salud y por ello debemos conocerlas.

Lo que muchas personas no saben, es que el uso indiscriminado de antibióticos puede causar daños irreversibles al organismo, por ello solo deben ser prescritos por un profesional. Aquí les brindamos algunos de los efectos adversos de los antibióticos para que se tengan muy en cuenta, ellos son:

Aumentan el riesgo de obesidad; según nuevos estudios alimentarios, los animales de criadero para consumo alimentario a los que se les suministra dosis bajas de antibióticos engordan más rápido y esto también se haría extensivo a los seres humanos, que ya de por si los consume en los productos de origen animal por lo mencionado anteriormente.

-Pueden provocar diabetes tipo I; dado que los antibióticos matan a las bacterias beneficiosas que habitan los intestinos y de las cuales depende la salud general, provocan estragos en el sistema inmunológico que depende de ellas. Por lo tanto si se consume una gran dosis de antibióticos o se los consume por periodos prolongados de tiempo, desde una edad temprana, esto afectaría negativamente la funcionalidad inmunitaria, atacando al páncreas, productor de la insulina o la hormona reguladora de los niveles de azúcar en sangre, promoviendo así el desarrollo de la diabetes.

Hacen resistentes a las infecciones; la mayor desventaja del consumo de antibióticos sobre una base regular, es que aumenta el riesgo de infecciones resistentes a los mismos, debido a que las bacterias se acostumbran a ellos y se inmunizan en el tiempo.

Comentarios

No hay mas respuestas