Salud dental; los alimentos perjudiciales

Publicado el 13 julio 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

Ciertos alimentos pueden ser muy perjudiciales para la salud dental, ya que pueden generar una variedad de problemas y por ello conocerlos, nos permitirá prevenirlos para mantener nuestros dientes en óptimas condiciones.

Algunos alimentos pueden estimular una erosión acelerada del esmalte que protege nuestros dientes y por lo tanto pueden conducir a una mayor sensibilidad a las temperaturas y sabores, llegando en el peor de los casos a las caries.

Cuando nuestros dientes llegan a dañarse no existe medicinas que los restauren a su estado natural y se debe recurrir a los arreglos, extracciones o prótesis, por ello cuidar nuestra dentadura comenzando por la alimentación y continuando con una correcta higiene bucal, más una visita regular al dentista, nos asegurará salud en este nivel orgánico.

El principio fundamental para proteger los dientes es reducir el consumo de azúcar o que esta permanezca brevemente en la boca, por ello las golosinas como caramelos u otros dulces que se adhieren o aferran fuertemente a las superficies de los dientes, son los más peligrosos para la salud dental.

Los alimentos ácidos como los cítricos, tomates, salsas, jugos, gaseosas, alcohol, son verdaderamente nocivos, recomendándose después de consumirlos enjuagarse la boca a fondo si no se puede efectuar un cepillado.

Las tabletas masticables de vitamina poseen una concentración de ácidos que dañan los dientes, ya que se aferra a ellos, así como también se deben incluir las bebidas saludables deportivas y aguas saborizadas enriquecidas con vitaminas son muy malas para la salud dental.

Los alimentos con almidón como es el caso de las comidas rápidas, tales como; papas fritas, pan blanco, pizza, pasta y hamburguesas, son perjudiciales para los dientes ya que el almidón contenido en ellos luego se transforma en azúcar ni bien tiene contacto con la boca.

Para tener muy en cuenta; la salud oral se encuentra íntimamente relacionada con la salud general, por ello debemos prestar mucha atención a su cuidado.

Comentarios

No hay mas respuestas