Salud; cuidado con los suplementos vitaminicos

Publicado el 7 enero 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

15

El consumo de suplementos vitamínicos se incrementado en forma desmedida a nivel mundial, bajo la creencia o promesa de grandes efectos saludables, sin embargo según un batería de estudios, podrían incrementar el riesgo a una muerte prematura.

Los estudios llevados a cabo en colaboración con Cochrane, institución que se dedica a la evaluación de medicamentos y tratamientos, llegaron a la conclusión puntualmente respecto de los suplementos de vitaminas A y E, así como también los de beta-caroteno, que tendrían efectos negativos sobre la salud.

Las evaluaciones realizadas en más de 180 mil participantes, dieron como resultado un incremento de la mortalidad en aquellos que eran consumidores de suplementos antioxidantes, según plantearon los investigadores.

Los porcentajes obtenidos relacionados al incremento de riesgo a una muerte prematura fue del 16 por ciento para el selenio y la vitamina A, un 7 por ciento para el beta-caroteno y un 4 por ciento para la vitamina E, determinándose además que no brindan beneficios saludables cuando se compararon con un placebo.

Los especialistas que llevaron a cabo una revisión en el hospital de la Universidad de Copenhague en Dinamarca, concluyeron en; no apoyar el uso de suplementos antioxidantes en general o sea tanto para la población sana como en personas enfermas.

En lo que respecta a los suplementos de vitamina C y selenio no se pudieron determinar efectos negativos o positivos, por lo tanto sobre ellos se necesitaran mayores datos o pruebas para determinar sus efectos.

En resumen los equipos de investigación que evaluaron 67 estudios aleatorios, sobre personas sanas y enfermas, consumidoras de suplementos vitamínicos, sugieren; que siempre es más seguro obtener los distintos nutrientes que ofrecen dichos suplementos sintéticos, de una alimentación natural, incrementado el consumo de frutas y verduras, ricas en todos los antioxidantes en cantidades equilibradas para el organismo y con efectos seguros para la salud.

Comentarios

No hay mas respuestas