Salud a través de la risa y el yoga

Publicado el 11 julio 2013
Archivado en Oscar | 1 comentario

Tanto el yoga, milenario arte de la salud hindú, como la risa cuentan con ventajas similares que ofrecen para incrementar la salud general aliviando el estrés, pero la combinación ofrece la mejor fórmula saludable, ya que el yoga beneficia en gran medida al cuerpo y la risa a la mente.

Cuando las dos prácticas se combinan se genera el yoga de la risa y como resultado final se crea una actividad divertida pero con un gran potencial psicofísico. Así por ejemplo cualquier forma de yoga aumenta la fuerza, la flexibilidad, la amplitud de movimiento, el equilibrio y la capacidad respiratoria influyendo favorablemente además sobre los procesos mentales.

La práctica regular de yoga también puede ayudar a controlar y aliviar los problemas de salud crónicos, como el dolor, la fatiga y la presión arterial alta, todos efectos comprobados científicamente. La risa en sí misma también tiene varios efectos saludables comprobados y adoptados en una terapia especifica conocida como “risoterapia”, la cual postula que la risa relaja todo el cuerpo, aumenta el flujo sanguíneo y aumenta las funciones del sistema inmunológico.

Beneficios mentales

La mayoría de las formas de yoga se basa en movimientos lentos, centrados y controlados, por lo tanto animan a una mayor concentración y relajación, condiciones que ayuda a aliviar el estrés y su manejo. La risa es también es una técnica probada para aliviar el estrés, mejorar los síntomas de la depresión, la ansiedad y el estado de ánimo general.

El yoga de la risa

Esta combinación de yoga y risa estimula eficiente y potenciada mente la conexión mente-cuerpo brindando alegría al espíritu, utilizando ejercicios de respiración como una forma de unirse a la risa, cuya práctica mejora la calidad de vida mediante la mejora de su estado de ánimo, el aumento de la energía, los niveles de entusiasmo y creatividad, brindando una perspectiva más positiva que da como resultado final el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Comentarios

Una respuesta para “Salud a través de la risa y el yoga”

  1. nancy elena on julio 16th, 2013 0:37

    el yoga hace bien para la salud yo practicaba yoga y que bonito blog intenten todos hacer yoga te relagas exepto GRACIAS

No hay mas respuestas