Sal Rosa del Himalaya, una aliada de la salud

Publicado el 14 marzo 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

La Sal Rosa del Himalaya ha ganado una gran popularidad a nivel mundial y esto se debe a su riqueza nutricional, ya que posee cerca de 84 minerales necesarios para mantener una buena salud, entre ellos; calcio y minerales traza esénciale como el hierro y el zinc.

Según los estudios realizados, los cristales que conforman la sal rosa del Himalaya poseen una disposición atómica muy ordenada, lo que se traducen en que en formas únicas de cloruro o halita mineral, la cual presenta una estructura cúbica y es de color blanco, sin embargo en el caso de esta sal tan especial es de color rosa, y esto se debe a su contenido en óxidos de hierro.

Los investigadores han determinado que la Sal del Himalaya posee casi todos los minerales necesarios para la salud humana, incluyendo los macro minerales y oligoelementos, por lo tanto tiene un valor nutricional, a diferencia de la sal común de mesa, que es cloruro de sodio blanqueado con químicos.

Cuando hablamos de macro minerales estos son de una gran necesidad para mantener todos los procesos orgánicos; ellos son el calcio, cloruro, hierro, magnesio, fósforo, potasio y sodio, de los cuales las necesidades diarias varían en función de la edad, la actividad y el estado de salud general.

También debemos saber que los minerales traza son indispensables para la funcionalidad orgánica, pero en muy pequeñas cantidades, en la sal del Himalaya contiene prácticamente todos los que necesitamos para mantener la salud, los más importante son; boro, cromo, cobre, flúor, yodo, manganeso, molibdeno, selenio, aluminio, carbono, platino, selenio, azufre, titanio y zinc.

Entre los beneficios saludables que brinda la Sal del Himalaya, se mencionan propiedades específicas para favorecer la salud ósea y la capacidad de prevenir patologías tales como la osteoartritis, así como también limpia de toxinas el cuerpo, depurando la sangre y por lo tanto favoreciendo la salud general. Para los orientales su medicina tradicional la utiliza como un reconstituyente orgánico general.

Comentarios

No hay mas respuestas