Saber si uno padece degeneración macular

Publicado el 4 Noviembre 2010
Archivado en granfjsh | Salir del comentario

La degeneración macular (AMD, por sus siglas en inglés) es una enfermedad que afecta la visión central clara que se necesita para realizar las actividades en las que hay que ver directamente hacia delante como la lectura, la costura y el conducir. La degeneración macular afecta la mácula, la parte del ojo que permite ver los detalles pequeños. A veces la AMD relacionada con la edad avanza tan lentamente que las personas ni lo notan. En otros casos, la enfermedad progresa más rápidamente y puede causar una pérdida de la visión en ambos ojos.

Estos son sus factores de riesgo:

  • Fumar de forma regular y desde hace tiempo.
  • Tener sobrepeso. Las investigaciones sugieren que hay una conexión entre la obesidad y el progreso de la etapa inicial e intermedia de la degeneración macular a la etapa avanzada.
  • Raza. Los blancos tienen mucha más probabilidad que los afroamericanos de perder la visión por causa de la degeneración macular.
  • Historial familiar: ¿Hay otros casos en tu familia? Las personas con familiares que han tenido degeneración macular tienen más riesgo de desarrollar la enfermedad.
  • Sexo. Las mujeres parecen tener mayor riesgo que los hombres.
  • Y los síntomas van desde visión central y general borrosa, mala percepción de las líneas rectas, punto negro central, pérdida de las distancias, exceso de sensibilidad a la luz, …

    Si tienes alguno de estos síntomas o estás claramente dentro de las personas con riesgo de padecer la degeneración macular estaría bien que te hicieses un chequeo, una revisión, que acudieses a un centro especializado en el que te podrán diagnosticar adecuadamente.

    Comentarios

    No hay mas respuestas