Ronquidos, sus posibles causas y soluciones

Publicado el 11 septiembre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

Según las estadísticas, casi la mitad de la población masculina ronca en algún momento de su vida, siendo para algunos un problema temporal, pero para otros crónico, situación que puede afectar a la vida de relación.

Estas son algunas de las posibles causas que pueden llevarnos a roncar y que al identificarlas podemos ponerle solución, ellas son;

– Según los especialistas la mayoría de la gente tiende a roncar cuando duermen boca arriba, por ello si usted es una persona que ronca de forma regular, tratar de dormir de lado o pedirle a su pareja que lo gire suavemente a su lado cuando comience a roncar.

– Las personas con sobrepeso u obesidad son más propensas a roncar, que las personas de peso promedio, ya que el exceso de peso alrededor de su cuello ejerce presión sobre las vías respiratorias, motivando así al ronquido.

– Un exceso de bebida puede estimular a la relajación de la mandíbula y la garganta, condición que produce ronquidos.

– Las alergias son otro factor de ronquidos, por ello el primer paso para tratar el problema sería realizarse las pruebas para determinar qué tipo de alergia se padece, para comenzar a solucionar el problema. Los estudios dicen que las personas alérgicas a menudo respiran por la boca mientras duerme, por lo tanto se recomienda consultar con su médico para evaluar el uso de aerosoles nasales.

Fumar es uno de los factores que aumenta las probabilidades de roncar, ya que muy a menudo esta adición altera los horarios de sueño, haciéndolos irregulares y estos son los culpables de los ronquidos. Por ello trate de evitar fumar unas cuantas horas antes de ir a la cama, pero la siempre la mejor solución para su vida es dejar de fumar.

Comentarios

No hay mas respuestas