Restriccion calorica y una dieta equilibrada, aseguran la longevidad

Publicado el 22 agosto 2016
Archivado en Oscar | 1 comentario

11

Según las últimas investigaciones sobre longevidad, se ha demostrado en laboratorio que una alimentación equilibrada tanto en calidad como en cantidad incrementa la vitalidad y eleva la expectativa de vida, en aproximadamente en más de un 30 por ciento.

La famosa restricción de calórica es uno de los factores que ha demostrado fehacientemente retrasar el reloj biológico o sea, ralentizar el proceso de envejecimiento. En la actualidad se ha establecido la estrecha relación que existe entre una dieta equilibrada, variada y natural, con beneficios puntuales sobre el retardo de envejecimiento, la prevención de enfermedades y control de aquellas de carácter crónico.

Existe una verdadera pandemia de enfermedades que tienen su origen específicamente en la obesidad, condición que se encuentra a la orden del día a nivel mundial y que representa uno de los problemas graves de la sociedad actual. Así por ejemplo los países considerados como ricos por estadística son los que sufren en gran medida las consecuencias de la obesidad, ya que consumen por persona casi un 50 por ciento más, que los países sub desarrollados, presentando los peores estándares de salud.

Según las investigaciones o evidencia científica se ha podido establecer que un equilibrio dietético en calidad y cantidad, es capaz de prevenir, por ejemplo; las enfermedades cardiacas, la diabetes tipo 2 y el desarrollo del cáncer. Por el contrario, el consumo desmedido de alimentos industrializados o sea aquellos que son despojados de sus nutrientes naturales y adicionados con elementos artificiales como vitaminas, minerales, espesantes, colorantes, conservantes, etc., son responsables del desarrollo de las enfermedades mencionadas y muchas más.

Resumiendo, acorde a estas investigaciones, en realidad no hay nada nuevo bajo el sol, ya que los pueblos más longevos del mundo, son aquellos cuya alimentación es rica en nutrientes naturales, probioticos y no se exceden en el consumo de calorías o sea que no superan las 2500 cal diarias, como dato de referencia, además de practicar por tradición ayunos mensuales o semanales.

Comentarios

Una respuesta para “Restriccion calorica y una dieta equilibrada, aseguran la longevidad”

  1. Bitacoras.com on agosto 22nd, 2016 14:46

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Según las últimas investigaciones sobre longevidad, se ha demostrado en laboratorio que una alimentación equilibrada tanto en calidad como en cantidad incrementa la vitalidad y eleva la expectativa de vida, en aproximadame…

No hay mas respuestas