Remolacha para luchar contra la hipertension

Publicado el 10 marzo 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

023

Las remolachas ofrecen grandes beneficios para la salud, además de poseer altos niveles de hidratos de carbono en forma de azúcar, en comparación con el resto de los vegetales, sin embargo su riqueza en nutrientes pueden mejorar la salud general y luchar naturalmente contra desequilibrios específicos como es el caso de la hipertensión arterial.

El jugo de remolacha ha demostrado tener la capacidad de ayudar a reducir los niveles de presión arterial de forma natural en poco tiempo, según un estudio en que se descubrió que beber un vaso de jugo de remolacha podía reducir la presión arterial sistólica en un promedio de 5.4 puntos.

Este beneficio según los investigadores proviene de su riqueza en nitratos naturales contenidos en la remolacha, ya que éstos se convierten en óxido nítrico al ingresar al sistema orgánico. El óxido nítrico ayuda a relajar o dilatar los vasos sanguíneos, condición que mejora el flujo sanguíneo y por lo tanto disminuye la presión arterial, así como aumenta los niveles de stamina.

En el estudio los participantes que bebieron jugo de remolacha antes de una actividad física fueron capaces de rendir en un 15 por ciento más, beneficio que deriva también de esta relación con los nitratos convirtiéndose en óxido nítrico, que puede reducir el costo de oxígeno requerido para la actividad física, mejorando así la performance en el rendimiento del ejercicio de alta intensidad.

Las remolachas son una fuente única de betaína, un nutriente que ayuda a proteger a las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental, condición que ayuda a combatir la inflamación , protegiendo así a los órganos internos y mejorando los factores de riesgo vascular, situación que ayuda a regula la presión y a prevenir numerosas enfermedades crónicas.

Los nutrientes contenidos en las remolachas son potenciales para la estimulación inmunológica, por ejemplo la vitamina C, la fibra y minerales esenciales como potasio que es esencial para mantener un sistema nervio sano, así como la función muscular. Además su contenido en manganeso que favorece la salud ósea, el hígado, los riñones y el páncreas.

Comentarios

No hay mas respuestas