Remedios caseros para el resfriado y la tos infantil

Publicado el 8 julio 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

23

Con el cambio de clima, la tos viral y el resfrío, son dolencias comunes que los niños sufren con frecuencia, sin embargo estas condiciones pueden sobrellevarse con ciertos recursos naturales o remedios caseros, pero siempre bajo supervisión profesional.

Aquí les brindamos algunos remedios caseros para tratar y aumentar la inmunidad de los niños:

Vapores; cuando los niños sufren el frío y tiene problemas para respirar, los vapores son un muy buen recurso natural, para lo cual se debe poner al niño de pie en el cuarto de baño, dejando el agua caliente correr o simplemente calentar el agua en un recipiente ancho, para que el niño inhale los vapores por lo menos durante 10 a 15 minutos.

La adición de aceite de hierbas como el eucalipto o la menta, son recomendables, pero siempre con la aprobación profesional.

Miel: conocida por su efecto calmante, aplicable en niños mayores de cinco años, se puede mezclar con una cucharada de canela en polvo y limón para obtener mejores resultados, en una taza de agua tibia.

Masajes; los masajes funcionan mejor para los niños que están por debajo de los dos años de edad, para quienes la medicina natural recomienda el uso de aceite de mostaza con ajo, con el cual se masajeará el pecho de su bebé, la espalda y el cuello, así como las palmas y los pies para un alivio rápido.

Mantenga a su niño hidratado; cuando los niños atraviesan por un proceso de estornudos y tos, es muy importante mantener la hidratación, brindándole agua con regularidad, ya que esto le ayudará a combatir el resfriado común y reducir la inflamación en la garganta. Otros líquidos que se le pueden brindar son en forma de sopa caliente o zumo fresco, los cuales a su vez son beneficiosos para la reposición de la energía perdida del cuerpo, por su composición vitamínica y mineral.

Para tener muy en cuenta; los niños siempre deben ser evaluados por un profesional, antes de tomar cualquier decisión respecto de su salud, por mas naturales que sean las decisiones.

Comentarios

No hay mas respuestas