Remedios caseros para el Jet Lag, Corteza de pino

Publicado el 23 agosto 2016
Archivado en Oscar | 1 comentario

55

Como todos sabemos los viajes aéreos alteran nuestro sistema, condición que recibe el nombre de Jet Lag, la cual se caracteriza por una serie de síntomas que lleva un par de días normalizar, sin embargo existe un recurso natural que es la corteza de Pino o su extracto, capaz de reducir en un 50 por ciento los efectos negativos que producen los vuelos.

El Jetlag o desynchronosis, se traduce en un trastorno pasajero o temporal, caracterizado por la manifestación de una variedad de síntomas psicofísicos, ya que afectan tanto a los niveles físicos como mentales por un corto lapso de tiempo, hasta que el cuerpo se reequilibra. Los viajes aéreos prolongados y particularmente aquellos que cambian zonas horarias son causa de esta patología o condición que disminuye la capacidad de adaptación orgánica, generando sintomatología generalizada.

Es un compuesto especifico el que le brinda a la corteza de pino sus propiedades benéficas o equilibrantes para estos casos, se conoce con el nombre de “Pycnogenol”, el cual es capaz como dijimos de reducir a la mitad los síntomas que suelen padecer los pasajeros cuyos vuelos superan las 7 hs de duración.

Según las investigaciones científicas llevadas a cabo sobre el Pycnogenol, contenido en la corteza de pino y en mayor medida de la variedad conocida como “pino del francés marítimo”, efectivamente es capaz de reducir significativamente síntomas tales como; migrañas o dolores de cabeza, insomnio, fatiga, hipertensión y en el peor de los casos edemas cerebrales que se traducen en hinchazón a nivel cerebral.

La investigación demostró que los efectos son positivos, tanto en personas sanas como en el caso de aquellos que padecen de hipertensión. Los estudios también determinaron que se reducía al mínimo un problema muy común de los viajes largos, que es la hinchazón o edema en los miembros inferiores.

Podemos agregar que el Pycnogenol entre sus propiedades saludables, destacan los efectos a nivel sanguíneo o sea circulatorio y un gran aporte de antioxidantes que mejoran la funcionalidad orgánica, eliminando radicales libres nocivos para la salud.

Comentarios

Una respuesta para “Remedios caseros para el Jet Lag, Corteza de pino”

  1. Bitacoras.com on agosto 23rd, 2016 14:10

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Como todos sabemos los viajes aéreos alteran nuestro sistema, condición que recibe el nombre de Jet Lag, la cual se caracteriza por una serie de síntomas que lleva un par de días normalizar, sin embargo existe un recurso …

No hay mas respuestas