Remedios caseros; manos agrietadas y padrastros

Publicado el 10 Enero 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

022

Las manos agrietadas y los padrastros representan uno de los problemas más comunes e incómodos que debemos afrontar y en algunos casos pueden ser un grave problema doloroso, sin embargo en los remedios caseros pueden encontrar desde alivio hasta una solución.

Cuando la piel de nuestras manos se agrieta, la aspereza genera problemas funcionales e irritantes, como enganches en las telas y raspado a los seres queridos, así como también pueden presentar picazón y dolor. Ambos problemas tienen su origen en la resequedad de la piel, ya que esta no recibe suficiente aceite natural del organismo, agravándose el problema con la exposición continua al agua por lavados frecuentes.

Entre los remedios caseros más efectivos para tratar manos agrietadas y padrastros, mencionaremos los siguientes;

Pasta de almendras

Para nutrir y calmar los síntomas de las manos agrietadas este antiguo remedio casero es de gran utilidad y se basa en moler almendras a consistencia o usar directamente su harina, en el caso de no poder conseguirlas también se puede utilizar la leche o aceite de almendras. Este preparado o aceite se debe mezclar con una yema de huevo para formar una pasta, que luego deberá aplicarse en las dos manos, asegurándose de que trabajar la mezcla suavemente en el área de la uña.

Masajes con aceites calientes

El masaje de aceite caliente antes de acostarse es muy efectivo para las manos agrietadas y padrastros dolorosos, debiendo preparar para tal fin en una botella de medio litro colocar ¾ de aceite de oliva con 25 gotas de aceite esencial de manzanilla o lavanda, sumando a la vez una cápsula de vitamina E al contenido de la botella.

Aplicar entibiando el preparado previamente a baño maría, masajeando con suavidad por 10 minutos todas las noches, prestando especial atención a las uñas.

Exfoliación con avena seca

La avena seca es exfoliante y calmante a la vez, por lo cual ayuda a quitar la capa superior áspera de piel muerta de las manos y alrededor de las uñas. Posteriormente se enjuagarán y secaran las manos, terminando el procedimiento con un buen masaje de aceite de manzanilla, almendras u oliva.

Comentarios

No hay mas respuestas