Relaciones romanticas y ciencia, una combinacion interesante

Publicado el 22 junio 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

25

La ciencia en la actualidad ha desarrollado una variedad de pautas relacionadas a lograr éxito en la vida de relación o romántica, como una ayuda extra para fomentar la buena convivencia.

Sobre estos conceptos la ciencia aconseja prestar atención, si se desea alcanzar relaciones duraderas y plenas, a saber;

Confianza, amor y dinero

Se evaluó sobre un estudio llevado a cabo con mas de mil estudiantes mujeres universitarias, que la atracción mutua presentaba como puntos de referencia mas consistentes la confianza en el amor, mas que el dinero, para mantener una estabilidad emocional en el tiempo y fortalecerse con ella.

El tiempo y la calidad de las relaciones

Según un estudio realizado sobre alrededor de 6000 parejas norteamericanas, se determinó que las mujeres logran matrimonios felices y duraderos cuando sus parejas les demuestran su emociones, así como también las atenciones se transforman en una constante de la pareja de forma mutua, dedicándoles un tiempo especifico para reavivar en el día a día su compromiso emocional.

Agradecer, una acción fundamental de la convivencia

En toda relación las exigencias diarias como el trabajo, las tareas domesticas y el cuidado de los hijos, pueden llevar al estrés y este se traduce en cambios de animo constantes que afectan la vida de relación, sin embargo existe una palabra mágica que atenúa sus efectos y es “gracias”.

El agradecimiento en una pareja es esencial para fortalecerse psicológicamente en el día a día, ya que brinda un bienestar mutuo, del que se sacan fuerzas para seguir, por ello practicarlo es el mejor habito a desarrollar en toda relación.

Comentarios

No hay mas respuestas