Relación entre el insomnio y el aumento de peso

Publicado el 18 Febrero 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

55

Cuando atravesamos por una privación total de sueño, una región del cerebro que recibe el nombre de “red de prominencia“, ha demostrado influir en la necesidad de consumir más grasa, ya que ésta se traduce en mayor energía para su funcionamiento, según una nueva investigación ha descubierto.

Si bien este nuevo estudio se centró en los efectos de la privación total de sueño o sea una condición considerada como aguda, también cambios similares pueden ocurrir en respuesta a la restricción crónica del sueño o insomnio, condición que es muy frecuente en la sociedad actual, explicaron los especialistas de la Universidad de Pennsylvania.

En el estudio se observó que los participantes al encontrarse en una situación de falta de sueño consumieron cerca de 1,000 calorías durante la vigilia nocturna. La misma cantidad de calorías que consumieron al día siguiente de la privación del sueño.

Sin embargo, al comparar la ingesta de macronutrientes entre los dos días los investigadores encontraron que los adultos sanos consumieron un mayor porcentaje de calorías provenientes de las grasas y un menor porcentaje de calorías de los carbohidratos, durante el día después de la privación total de sueño.

Los investigadores también encontraron en los participantes privados del sueño que demostraban una mayor conectividad dentro de la “red de relevancia“, la cual se cree que desempeñan un papel importante en la determinación de las respuestas de comportamiento a los estímulos dependientes del contexto que puede ser interno o externo.

Por otra parte, el aumento de la conectividad en esta área del cerebro se ve correlacionada con el porcentaje de calorías consumidas provenientes de la grasa y negativamente correlacionado con el porcentaje de hidratos de carbono después de la privación del sueño.

Los resultados fueron publicados en la revista Scientific Reports.

Comentarios

No hay mas respuestas