Reir con ganas, mucho mas que un estado de felicidad

Publicado el 2 Febrero 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

11

Reír con ganas puede representar mucho más que un estado de felicidad, ya que plantea beneficios para la salud que muchos desconocemos, según distintos estudios que lo han evaluado.

Cuando reímos aumenta la captación de oxígeno y se produce a nivel hormonal una liberación de endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad, ya que nos inducen a ése estado de bienestar.

Aquí les brindamos algunos de muchos beneficios saludables que nos reporta reír con ganas, según los estudios realizados, ellos son:

La risa combate los efectos del estrés; el efecto de la risa actúa sobro todos los niveles orgánicos cambiando los efectos nocivos del estrés que también afecta a nuestro organismo en su totalidad, ya que es considerado como un síndrome. Por lo tanto la risa puede combatirlo de igual a igual, dicen los especialistas en la actualidad, recomendando para después de un día estresante de trabajo, optar por distenderse eligiendo programas, series o películas graciosas.

-La risa estimula la inmunidad; los mecanismos del sistema inmune se ven beneficiados por los efectos hormonales que el estímulo generado por la risa produce a nivel cerebral al incrementar la liberación de endorfinas en este nivel.

-La risa es un combustible orgánico; se ha comprobado que cuando reímos elevamos los niveles de energía, favoreciendo así a todos los sistemas orgánicos y psíquicos, condición que solo podemos obtener con la actividad física, sin embargo la risa también en un gran aliado para obtener el mismo objetivo.

-La risa mejora la circulación sanguínea; la acción de reír estimula el flujo sanguíneo, situación que entre sus beneficios reduce la presión sanguínea, evitando la hipertensión arterial, reduciendo las probabilidades de sufrir un derrame cerebral o ataque al corazón, además de aumentar la confianza y el estado de ánimo.

Comentarios

No hay mas respuestas