Regaliz, una dulce solución para la ansiedad

Publicado el 6 mayo 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

El Regaliz es una de las hierbas más utilizadas en Asia como endulzante natural, pero además medicinas tradicionales como la China, la utilizan por sus numerosas propiedades saludables, entre ellas la capacidad de actuar positivamente sobre los estados de ánimo, luchando por ejemplo contra la ansiedad.

El regaliz es el componente utilizado en Asia para la elaboración de productos dulces como golosinas o bebidas, pero también se consume en tés medicinales, su sabor dulce se lo debe a un componente muy especial conocido como glicirricina, una sustancia aromática 50 veces más dulce que el azúcar que se encuentra contenida en la raíz de la planta.

El regaliz para la medicina china y según los estudios realizados por la medicina occidental, juega un papel muy importante sobre la función adrenal (glándulas Suprarrenales) mejorando su función, que se basa en la producción de hormonas encargadas de controlar los estados de ánimo o las respuestas del cuerpo al estrés.

La alteración emocional provocada por el estrés o la ansiedad, perjudica nuestra salud alterando todos los niveles orgánicos y de cuyo desequilibrio derivarán distintas enfermedades. Un exceso emocional puede hacer que se produzca tensión, nerviosismo, ansiedad y depresión, los cual en su conjunto se relaciona como un trastorno de ansiedad.

El regaliz se utiliza como un tratamiento natural o alternativo en medicina tradicional, desde hace siglos y su explicación reside en su efecto sobre las glándulas suprarrenales a menudo llamadas glándulas de estrés, que se encuentran situadas encima de los riñones y son responsables de la liberación de adrenalina, una sustancia química que aumenta el estado de alerta y concentración, así como de cortisol, conocida como hormona del estrés, ya que se encarga de convertir y liberar el azúcar almacenado mejorando la energía orgánica.

Para tener muy en cuenta; el tratamiento natural de regaliz para controlar la ansiedad y el estrés debe ser evaluado o controlado por un profesional, quien determinará las dosis adecuadas para cada caso particular, ya que en exceso puede ser perjudicial.

Comentarios

No hay mas respuestas