Refrescos, relacionados al envejecimiento prematuro

Publicado el 23 octubre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

88

Según estiman los últimos estudios, el consumo diario de medio litro de bebidas azucaradas, como gaseosas o refrescos, estarían vinculados a incremento de 4,6 años del proceso natural de envejecimiento biológico, efectos que se han comparado con los ya comprobados efectos de envejecimiento prematuro que produce el fumar.

En los estudios se encontró que el consumo de bebidas azucaradas tiene una íntima relación con el envejecimiento celular, además de promover a enfermedades, independientemente del papel que juega en la obesidad.

Puntualmente el estudio reveló que los telómeros o unidades de protección de ADN, que se encuentran en los extremos de los cromosomas en las células, se mostraron más cortos en las células blancas de la sangre de las personas que consumían una mayor cantidad de refrescos o sodas.

El consumo regular de bebidas azucaradas podría influir en el desarrollo de las enfermedades, no sólo por desequilibrar el metabolismo del cuerpo en los azúcares, sino también a través de envejecimiento celular acelerado de los tejidos, según los especialistas de la Universidad de California, San Francisco.

Lo que debemos saber es que la longitud de los telómeros dentro de las células blancas de la sangre, se relacionan o asocian con la extensión de la vida humana y este efecto sobre la longitud de los telómeros a su vez es comparable al efecto negativo que produce el hábito de fumar sobre el envejecimiento acelerándolo o con el efecto positivo del ejercicio regular en contraposición o sea en una dirección anti-envejecimiento.

Los telómeros cortos también se han asociado con el desarrollo de enfermedades crónicas del envejecimiento, como la enfermedad cardíaca, la diabetes y algunos tipos de cáncer. Los hallazgos fueron publicados en línea en la revista American Journal of Public Health.

Comentarios

No hay mas respuestas