Refrescos dietéticos y presión arterial alta

Publicado el 21 junio 2013
Archivado en Oscar | Salir del comentario

Los conocido refrescos de dieta darían la impresión de algo que es bueno para la salud, ya que no suman calorías a la dieta y por lo tanto no engordan, sin embargo esta forma de pensar no es correcta, según investigaciones recientes que han demostrado sus efectos sobre el aumento de la presión arterial cuando su consumo es excesivo.

Estudios publicados por la American Heart Association y la American Stroke Association han demostrado que el consumo de refrescos de dieta no aumentan las posibilidades de enfermedades cardiacas o el aumento de peso, sin embargo pueden conducir a un incremento de la presión arterial.

El consenso entre aquellos que han estudiado los efectos de la soda de dieta en el cuerpo, es que se trata de las conductas relacionadas con el consumo de refrescos de dieta las que causarían problemas, ya que se cree que la gente toma ventaja del ahorro de calorías que ofrecen y las combinan con el consumo de alimentos menos saludables.

Otra teoría es que la gente bebe soda de dieta en gran medida cuando están comiendo los alimentos como pizza y comida rápida, que son altas en calorías y grasas saturadas nocivas para la salud general y factores que parecen tener un mayor impacto en la presión arterial que el propio refresco de dieta.

La posibilidad de un aumento de la presión arterial no es la única amenaza asociada con refresco de dieta, ya que además se las ha asociado al riesgo de cáncer, accidentes cerebrovasculares, problemas vasculares y la diabetes. Una vez más, no está claro si el refresco de dieta por sí mismo es lo que lleva a estos riesgos o es el estilo de vida que rodea a las personas que los consumen de forma excesiva, sin embargo estos son factores que deben tenerse muy en cuenta y no engañarse con un consumo reducido de calorías que motive a un exceso de otros alimentos a modo de compensación errónea, que puede derivar en patologías graves como la hipertensión arterial.

Comentarios

No hay mas respuestas