Reflujo acido, dolor de garganta y remedios caseros

Publicado el 26 diciembre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

02

El reflujo acido trae consecuencias no solo a nivel del tracto digestivo, sino también puede afectar la salud de la garganta, ya que el recorrido del ácido causa inflamación y alcanza hasta la zona oral.

Por lo general, los síntomas comunes asociados al reflujo ácido son: acidez estomacal o un dolor ardiente que se mueve hacia arriba desde el estómago hasta el pecho, hasta llegar a la boca, donde se produce la regurgitación de un ácido amargo. Además puede producir distensión, heces con sangre, náuseas, tos seca persistente y aspereza en la garganta.

Entre los remedios caseros más indicados para tratar el reflujo ácido encontramos los siguientes;

Almendras crudas: comer un puñado pequeño de almendras crudas por las mañanas o incluso después de una comida acida, favorece la protección del tracto digestivo ante la acidez, ya que las almendras son muy alcalinas y por lo tanto contrarrestan la acidez.

El agua caliente con limón: tomar por las mañanas una taza de agua tibia con el jugo de limón, ayuda a equilibrar los niveles de ácido a nivel digestivo.

Comer un plátano y manzana por día: los plátanos son ricos en antiácidos naturales y por lo tanto reducen o amortiguan los efectos del reflujo ácido, así como consumir una manzana al día; también produce un efecto regulador para aliviar el malestar estomacal y la acidez.

El jugo de aloe vera; es un poderoso alcalinizante y antinflamatorio natural, muy contundente para tratar los problemas de acidez estomacal e inflamaciones del tracto digestivo.

Dormir sobre el lado izquierdo: según distintos estudios dormir de lado izquierdo alivia la presión que acumulan síntomas de reflujo y por lo tanto brinda alivio a la condición.

Masticar chicle: una acción tan simple como la de masticar chicle ayuda a obtener alivio a esta condición, según un estudio realizado por el Journal of Dental Research, las personas que padecen de reflujo acido consiguieron alivio al masticar chicle sin azúcar durante media hora después de su comida.

Comentarios

No hay mas respuestas