Reflexologia; sus beneficios saludables

Publicado el 26 enero 2015
Archivado en Oscar | Salir del comentario

22

La reflexología por milenios ha sido considerada eficaz para el tratamiento de un gran número de dolencias físicas, ya que trabaja mejorando la circulación y estimulando la liberación de los bloqueos energéticos a través de la presión en los puntos de energía.

Según los expertos es muy útil para tratar los dolores de espalda, dolores de cabeza, dolores de estómago y ciertos espasmos musculares. Para algunas personas funciona al instante, mientras que para otras puede tomar varias sesiones, situación que siempre dependerá del estado de salud individual.

Aquí les brindamos algunos de los beneficios saludables que brinda la antigua técnica de la reflexología podal o de pies;

Mejora la circulación de la sangre y de los fluidos hormonales; este beneficio promueve la funcionalidad óptima del área correspondiente del cuerpo, acción terapéutica que ha ayudado a los profesionales del deporte para obtener recuperaciones más rápidas en dolencias y lesiones de los atletas.

-Estimula el sistema inmunológico luchando contra el estrés; ya que la presión aplicada a puntos específicos en los pies ayuda a libera endorfinas a nivel cerebral que equilibran el sistema nervioso, lo que reduce los niveles de estrés y alivia el dolor.

Favorece el drenaje linfáticos; las técnicas reflexológicas estimulan el drenan del sistema linfático, lo que se traduce en una mayor depuración orgánica o sea que limpia el cuerpo de toxinas e impurezas.

Energiza el cuerpo; en los pies se encuentran representados todos los órganos y sistemas del organismo y el masaje promueve la estimulación energética según los principios de la medicina china, que basa sus tratamientos en dicha circulación de la energía que fluye por meridianos y canales por todo el cuerpo, pero cuando dicha circulación se ve obstaculizada o bloqueada es cuando se generan desequilibrios a nivel orgánico, como; dolores, tensión, estrés, inflamaciones, etc.

Comentarios

No hay mas respuestas