Receta natural para cuidar tu piel; yogurt y limon

Publicado el 16 Febrero 2016
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

El cuidado de la piel es esencial para prolongar nuestra juventud, evitando el desarrollo temprano de arrugas u otras imperfecciones y elegir los caminos naturales para mantenerla saludable siempre resulta en la mejor opción.

Una receta natural muy efectiva para el cuidado y protección de la piel es la combinación de yogur y limón, considerado como uno de los más antiguos recursos naturales tanto para embellecer la piel como para tratar irritaciones, pero también las propiedades especificas del jugo de limón actúan limpiando las manchas tanto del sol como de la edad, algo muy importante a nivel estético y muy económico, por supuesto.

Entre las excelentes propiedades saludables que brinda el yogurt para la salud dérmica destaca su capacidad astringente, que actúa reduciendo los poros, condición que hace de este alimento probiotico un componente ideal para la elaboración de mascarillas limpiadoras y regeneradoras a la vez.

El por qué los limones son tan efectivos a la hora de tratar la piel se debe a su riqueza en vitamina C y ácidos alfa hidroxi, sustancias con propiedades sanadoras, ya que reducen significativamente las cicatrices originadas por patologías como el Acné u otro tipo de inflamaciones.

En cuanto a su elevado nivel de acidificante el jugo de este maravilloso cítrico se convierte en un potente tonificador de los tejidos favoreciendo la elasticidad de los mismos, además de generar un brillo y aclarado de la dermis muy saludable o estético.

Receta natural preparación

Se deben mezclar 2 cucharadas de yogur natural entero (no descremado), con media cucharadita de jugo de limón. Aplicar la preparación sobre la piel a tratar y dejar entre 15 y 20 minutos, preferentemente después del baño. Pasado este tiempo lavar con agua templada y colocar una crema adecuada a cada piel.

Comentarios

No hay mas respuestas