Qué es la rinomodelación

Publicado el 26 julio 2013
Archivado en Clara | Salir del comentario

Uno de los defectos físicos que más saltan a la vista es la nariz grande, o con algún problema como el clásico caballete, lo cual puede afear una cara bonita, lo cual es una pena.

Por suerte, desde hace años hay un proceso quirúrgico, la rinoplastia, que se encarga de terminar con los defectos nasales con una sola operación, tras la cual el paciente puede lucir una nariz a su gusto.

Hay un dicho que dice que para ser guapo hay que sufrir, y en el caso de la rinoplastia el dicho es verídico al 100%, ya que la recuperación es muy molesta y dolora al principio, ya que nos tienen que tapar la nariz y ponernos una especie de apósitos para que no se mueva.

La cirugía hace que muchas personas, por miedo al quirófano, se queden con su nariz aunque no les guste, y por eso los cirujanos plásticos han desarrollado un procedimiento como la rinomodelación, con el cual se puede moldear la nariz, sin tener que pasar por la mesa de operaciones.

La rinomodelación consiste en inyectar diferentes tipos de materiales en la nariz, todos ellos hipoalergénicos para que no creen problemas en el paciente, con los cuales se puede moldear la nariz al gusto del paciente.

El procedimiento se hace en varias sesiones de media hora, aproximadamente, para las cuales se usa anestesia local, por lo que al terminar, el paciente puede volver a su casa, sin tener que sufrir las molestias de una rinoplastia y con los mismos resultados que ofrece ésta.

Comentarios

No hay mas respuestas