Puede el amor de una mascota ¿tratar el cancer infantil?

Publicado el 26 mayo 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

12

El amor incondicional e inquebrantable a una mascota podría ser útil en la curación de diversas enfermedades, como el cáncer, particularmente en el caso de los perros, según un nuevo estudio comenzará a evaluar en niños y adolescentes, que padecen esta patología.

Esta nueva investigación conocida con el nombre “Estudio de los caninos y cáncer infantil“, se ocupará de analizar el efecto de la terapia asistida con animales sobre niños diagnosticados con cáncer, que inscribirá a estos niños durante los próximos 15 meses, donde se evaluará el vínculo emocional del niño con el animal y sus efectos sobre la salud o puntualmente sobre la enfermedad.

Los profesionales de la salud junto con los amantes de los animales, cuentan con una importante batería de historias anecdóticas respecto de este lazo afectivo y sus efectos saludables, que el estudio intentará cuantificar.

En lo que respecta a la terapia con perros, se pudo evaluar que los niños pacientes de cáncer, dejan de ser pacientes cuando son visitados por estos animalitos y se convierten en niños otra vez, una situación muy positiva para el tratamiento de la enfermedad, dijeron los especialistas d ella Universidad John Hopkins.

Se observó en casi todos los caso que los animales proporcionan un descanso muy necesario a las exigencias del tratamiento que suele ser muy agresivo, entre estudios y medicaciones, agregaron los especialistas.

Serán 5 los hospitales de niños que recolectarán datos en este nuevo ensayo clínico, que según los investigadores será vital para proporcionar una medicina basada en la evidencia, que sin duda ayudará a mejorar la salud pública, dijo el investigador principal del estudio en Massachusetts (EE.UU).

Además de los pacientes con cáncer, el estudio también tendrá en cuenta el impacto en los padres o cuidadores, trabajadores de la salud, el perro y su manejador, para cotejar profundamente todos los parámetros y así obtener la mejor terapia para los niños.

Serán 200 perros que participarán del estudio, según los investigadores a cargo del mismo.

Comentarios

No hay mas respuestas