Proteja sus ojos de enfermedades, use gafas de sol

Publicado el 15 Septiembre 2014
Archivado en Oscar | Salir del comentario

21

Cuando se pasa mucho tiempo al aire libre, particularmente en los trabajos que lo requieren, la salud ocular se encuentra en riego, por ello los especialistas recomiendan el uso de gafas de sol a modo de prevención.

Según un nuevo estudio, el lugar geográfico donde se vive, el tiempo de exposición al sol y la falta de uso de gafas de sol pueden provocar una patología ocular común que se conoce con el nombre de Síndrome de exfoliación (XFS), que es la principal causa de glaucoma secundario de ángulo abierto y puede conducir a un mayor riesgo de cataratas.

Las actividades al aire libre de por vida son un factor común en lo que respecta al desarrollo de XFS, por ello los especialistas recomiendan el uso más generalizado de gafas para sol con bloqueo UV, las cuales ayudan a prevenir esta condición que puede tener consecuencias graves, dijeron los especialistas del área de oftalmología en la Escuela de Medicina de Harvard.

Los investigadores llevaron a cabo un estudio de casos y controles basados en la clínica, tanto en los EE.UU., como en Israel, evaluando los casos en función de la latitud promedio de residencia y el número promedio de horas por semana pasado al aire libre, que se determinaron mediante cuestionarios validados.

La investigación arrojó con resultado que los factores genéticos o ambientales también contribuyen al desarrollo de XFS y en estudios previos también se ha demostrado que la historia residencial o geográfica, sumado al alcance de la exposición solar, se traducen en factores de riesgo muy importantes para el desarrollo del Síndrome de exfoliación o XFS.

El estudio fue publicado en la revista Ophthalmology.

Comentarios

No hay mas respuestas